Ventura Lafuente Matos: “Nosotros tenemos toda la voluntad de firmar y cerrar con un acuerdo”

14 - junio - 2022

“Nunca vamos a negarnos a dialogar y negociar” afirmó Ventura Lafuente Matos, presidente de CAPIP, quien reconoció que “no sabemos porque fueron estas reacciones (paro) porque al STIA le hicimos tres propuestas y la última es lo que ellos querían”.

Las expresiones del empresario fueron realizadas a media mañana del martes cuando ya transcurrían varias horas de iniciado el plan de lucha y donde se habían liberado los camiones que se habían parado a la altura de Arroyo Verde.

Con referencia a ello, el titular de la CAPIP explicó que “estamos en una situación muy complicada que puede poner en riesgo todo aquello que hay que poner en las plantas. Más aún si ellos juegan con la materia prima como fue con los camiones. Los camiones que salían pretendían salvar la materia prima, no pretendían escapar de Chubut”.

En lo relacionado a la negociación salarial el empresario pesquero explicó que se había alcanzado un acuerdo en el porcentaje aunque “la única diferencia que le planteamos fue hacerlo en tres cuotas como hicimos con todos los gremios de a bordo, como se hizo a nivel nacional y como la Federación de la Alimentación firmó a nivel nacional. Nos encontramos con una negativa y con acciones de fuerza que están fuera de lugar”.

El titular de CAPIP explicó que “durante las negociaciones llegamos a un acuerdo en las cantidades. Nosotros pusimos que fuera en tres cuotas porque la inflación que estamos pagando es por adelantado porque es la esperada. Nosotros dijimos vamos a hacer tres cuotas porque si no van a cobrar el 60 por ciento de inflación ahora y nosotros no creemos que es razonable”.

Asimismo, el empresario recalco que “nosotros tenemos toda la voluntad de firmar y cerrar con un acuerdo” aunque planteó que se esperará la conciliación obligatoria para seguir negociando porque “todo lo que sea para ponernos a trabajar porque es una temporada corta lo vamos a hacer. Tenemos que procurar que la gente trabaje y aprovechar la temporada”.

Compartí: