Veterano de Malvinas se reencontró con bombero de Madryn 40 años después

18 - junio - 2022

Hace 40 años  Ariel Tascón desembarcó el buque inglés Canberra en Puerto Madryn. Él era uno de los cientos de soldados argentinos heridos que descendieron y fueron trasladados a bases militares del territorio nacional. Cuatro décadas después se confundió en un profundo y eterno abrazo con aquel bombero que lo recibió al regresar al continente.

Ese día Ariel fue subido a un móvil de los bomberos de Madryn y con la primera persona con la que tomó contacto fue con el entonces bombero José Guerriera, que años después sería jefe del Cuerpo Activo.

A instancias de la esposa de Ariel Tascón, semanas atrás reencontraron una carta que José (Guerriera) le había enviado al poco tiempo de conocerse. Entonces se comunicaron con el cuartel y después de 40 años, en la mañana del sábado volvieron a encontrarse.

Gracias a Fabiana, esposa de Ariel Tascón; a Natalia Napoli de Administración de BBVV Madryn; Jefatura y Subjefatura; y a la Comisión Directiva se pudo lograr propiciar un momento hermoso y cargado de emoción, reflejando la historia que comenzó a vivirse hace cuatro décadas.

 

Compartí: