Viales critican acuerdo donde sobreseyeron a personas por el manejo irregular de viáticos

8 - enero - 2020

“Vialidad Provincial recuperó casi 200 mil pesos por la denuncia realizada por la compañera y el sindicato” dijo Carlos Milani, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut al referirse a la resolución judicial de la denuncia penal  presentada en el 2018 por irregularidades en el pago de adicionales que no se habrían concretado.

En el marco de una audiencia de conciliación los 5 involucrados abonaron 198 mil pesos para  evitar el juicio aunque reconocieron el delito cometido.  El dirigente vial lamentó que por la resolución tomada “no haya condena  porque con el acuerdo y el pago del dinero quedan sobreseído”. Otras de las quejas para porque los involucrados en la maniobra fraudulenta “siguen perteneciendo a Vialidad Provincial”.

Milani lamentó que el juez Daniel Yangüela no haya autorizado la conformación del gremio vial en querellante porque “no habríamos aceptado la audiencia de conciliación” porque “es lamentable el mensaje que la administración y la justicia dan. Parece que dijeran vos podes cometer un delito luego devolves el dinero y seguís trabajando. Y lo peor es no hagas ninguna denuncia porque el único perjudicado será quién la hace”.

Compartí: