Villada: “no hay elementos para detenerlo”

5 - septiembre - 2018

La defensa del ingeniero Pagani la llevará adelante el abogado Carlos Villada, que supervisó el procedimiento de detención del ex funcionario dasnevista. En contacto con los medios de prensa planteó su objeción al pedido de los fiscales intervinientes en la causa Revelación, además de sostener su sorpresa por el pedido de detención dado que se podría haber avanzado con un pedido de detención.

“La situación es que está (Pagani) detenido en el marco de la causa Revelación” dijo el abogado penalista, quien describió que su defendido “está muy tranquilo, muy bien porque no tiene ninguna cuestión con esto. Tendremos que demostrarlo”. Asimismo, ratificó que tras la declaración de Diego Lüther, ocurrida el viernes pasado, “hemos charlado un par de días” precisando que esos contactos sucedieron el martes e inclusive el miércoles a primera hora.

En su primer análisis el letrado recordó que su defendido “estuvo a cargo del ministerio de Infraestructura” aunque aclaró que “de ahí a que él haya participado hay un campo de distancia”. En su explicación, el abogado defensor sostuvo que “la responsabilidad política sí porque era el ministro” aunque indicó que “de ahí a que haya participado de alguna maniobra dolosa no tiene nada que ver”.

Durante el contacto con los medios, Villada enfatizó que no “hay elementos para detenerlo, a lo mejor para imputarlo, escuchar su declaración y luego resolver” aunque advirtió “es como se está manejando la causa y seguiremos con los ritmo que maneja la justicia”. 

Villada comentó que en la orden de detención no queda claro el tipo de delito que es investigado aunque  aclaró que “será cuestión del trabajo posterior” aclarando que “ayer –por el martes- fui a la fiscalía de Trelew para decirle que estaba a derecho, así que me extraña la detención pero es la forma de trabajar”.

Compartí: