Violencia de Género: La familia de la víctima del policía agresor pidió mayor seguridad y acompañamiento de profesionales

18 - abril - 2022

Hace varios días se viralizó en redes sociales una situación de violencia de género que tiene como protagonista a una pareja cuyo acusado es funcionario público, es agente de la Policía del Chubut.

La familia de la víctima denunció públicamente una situación de violencia, aduciendo además que existían denuncias previas realizada por la víctima. Días más tarde, el agresor denunciado intentó “limpiar” su imagen con un video en donde intentó mostrar la agresión de la mujer hacia él. Lo cierto es que entre idas y vueltas, denuncias y contradenuncias, la Justicia dispuso la prisión domiciliaria del policía hasta tanto avance la investigación del caso.

Cristina, mamá de la víctima, fue recibida por los funcionarios del Ministerio Público Fiscal y remarcó que “vinimos a que nos informen distintas cuestiones que no sabíamos sobre lo sucedido y la causa en sí. A mí me trajeron a mi hija en un patrullero semidesnuda y golpeada, la asistieron y me la llevaron a mi casa. Al día siguiente pido los efectos personales que habían quedado en la casa del hombre de mi hija y ahí me entero de una audiencia y una disposición de arresto domiciliario. Nunca nos informaron en tiempo y forma. Los fiscales nos informaron que hay un arresto domiciliario que se debe efectuar en un domicilio ubicado a una cuadra de la casa de mi hija por lo que no puedo dejarla a una cuadra de su agresor. Nadie se preocupó durante todo este fin de semana largo para ver cómo estaba mi hija. Hoy me informan que continuará el arresto domiciliario hasta tanto avance la causa y llegue a juicio. Tengo miedo de que salga de la casa y busque a mi hija, necesitamos seguridad para ella”.

Se espera la resolución del pedido hecho por la víctima para tener un botón antipánico por cuestiones de seguridad.

Había denuncias previas al último hecho registrado días atrás, situación que se viralizó en redes sociales a partir de las publicaciones de la familia y amigos de la víctima.

“El hostigamiento fue permanente. Hoy está un poco mejor mi hija, no será fácil porque ella era muy independiente, hoy no lo es, hoy no sonríe, está triste y asustada a que le pueda pasar algo con este hombre. Necesito recuperar a mi hija de toda esta situación y que se haga justicia, por mi hija y por todas las víctimas que tuvo”, agregó la mamá de la víctima.

Finalmente, desde la familia de la víctima pidieron la exoneración del policía de la fuerza policial provincial.

Compartí: