Vuelta a clases: Esta semana volverían las clases presenciales en todas las ciudades de la provincia

13 - junio - 2021

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, informó que el lunes 14 de junio se reanudan las clases presenciales en todos los niveles del sistema educativo, ya sean públicos o privados en nueve departamentos de la provincia, en tanto que en otros seis regresará Nivel Inicial y primer ciclo del Nivel Primario.

La decisión es resultado del análisis epidemiológico realizado por las autoridades del Ministerio de Salud y de Gobierno, que se verá reflejada en el decreto provincial que entrará en vigencia el lunes 14.

A fin de que las instituciones educativas puedan prever la reanudación de sus actividades desde el lunes, es que la cartera educativa informó esta decisión, por vía jerárquica, a cada establecimiento de la provincia.

El documento enviado señala que: “Se establece la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles y modalidades, de los siguientes departamentos, respetando el distanciamiento físico y las medidas sanitarias de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias a través de los correspondientes protocolos: Biedma, Rawson, Gaiman, Florentino Ameghino, Telsen, Gastre, Escalante, Mártires y Paso de Indios”.

Además, se dispone que para “los departamentos de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Río Senguer y Sarmiento, la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos educativos públicos y privados alcanza al Nivel Inicial y primer ciclo del Nivel Primario”.

En el segundo ciclo de Nivel Primario, en Nivel Secundario y Nivel Superior, de estos departamentos, las actividades educativas se desarrollarán acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la virtualidad y formatos no presenciales. 

En todos los casos, se reitera que debe continuar respetándose la aplicación de los protocolos que establecen distanciamiento físico y las medidas sanitarias de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Compartí: