Woodley analizó los 100 días de gestión en Servicoop

15 - junio - 2021

Luego de haber transcurrido los primeros meses a cargo de la conducción de la Cooperativa y con indicadores propios de gestión, el nuevo cuerpo del Consejo de Administración trazó un balance de estos cien días. Harry Woodley, presidente de Servicoop, puso en relieve la situación en la que se encontraba la Cooperativa cuando asumieron “El mes anterior a nuestra asunción, el poder concedente en cabeza del Intendente Gustavo Sastre, tuvo que solicitar el aporte del sector privado para pagar los sueldos, no había stock de insumos para hacer frente a la prestación de los servicios, la deuda con Cammesa era de 2.100 millones, estaban caídos los convenios con Afip. Resumiendo, la gestión anterior por acción, por omisión y más que nada por desidia, había llevado al borde del precipicio a la Cooperativa, estuvimos en serio riesgo de ser intervenidos”.

Asimismo, Woodley destacó que “sabíamos que nos íbamos a encontrar con una situación adversa, por eso, es que formamos un Consejo de Administración con integrantes idóneos en la materia y con experiencia de gestión, tanto en el ámbito legal, cómo contable y administrativo. El buen funcionamiento de Servicoop es central para la ciudad y cumple con un rol primordial en el crecimiento de la ciudad, por lo que sanearla era urgente y vital”.

Tres ejes

En cuanto a los primeros cien días a cargo de Servicoop, el Presidente hizo hincapié en dividir en tres grandes grupos las gestiones realizadas y a realizar. En primer lugar y con una visión macro de la prestación de los servicios, se encuentra Cammesa, Afip y obras estructurales de gran envergadura “En cuanto a Cammesa, que es nuestro mayor proveedor, se tuvo que reconstruir el diálogo desde cero. Asumimos con 2.100 millones de deuda y un 0 en gestión. Con este antecedente, el contador Marcos Nicocia, quien desempaña el rol de Tesorero, viajó a Buenos Aires para entablar acuerdos y convenios marco que sean beneficiosos para la Cooperativa y encauzar las negociaciones en base a lo establecido por la Secretaría de Energía. En referencia a la A.F.I.P. nos encontramos con ocho meses de incumplimiento del pago por el 931, situación que ya se regularizó y por último y gracias a las gestiones realizadas por el Intendente, se logró la firma de obras históricas para Madryn, cómo lo son el tramo uno de acueducto de toma y la etapa III del acueducto de circunvalación”. 

Luego y ya haciendo foco en lo local, el presidente explicó que “se logró ordenar la administración y tener una previsibilidad económica-financiera, se ejecutaron convenios con la Municipalidad, se iniciaron los procesos de compra de 6 vehículos utilitarios y un camión desobstructor, se contrató una nueva ART que brinda mayor cobertura y prestaciones a un costo de póliza menor. En cuanto a la función diaria, se puso en valor el rol que cumplen el Cuerpo de Delegados, manteniendo reuniones periódicas con representantes de las diferentes zonas, generando un canal de diálogo que permita la participación activa en la vida cooperativa y en ese sentido también se diagramó un esquema de atención personalizada por parte de los integrantes del Consejo de Administración a socios que deban atender una situación extraordinaria”

Para finalizar Woodley destacó el ingreso de redes eléctricas sobre el barrio Perón abarcando un total de 13 manzanas y dando soluciones concretas en lo referido a la regularización de la prestación del servicio para los vecinos del mencionado barrio, cómo así también se avanza decididamente sobre la regularización de los medidores de obra que se encuentran activos en propiedades horizontales, que claramente significan un perjuicio para la Cooperativa”.

Compartí: