Woodley realizó gestiones en la Secretaría de Energía

26 - agosto - 2021

La semana pasada en la ciudad de Buenos Aires, se llevó adelante una positiva reunión en las oficinas de la Secretaría de Energía de la Nación de la cual participaron, por parte de la Secretaría el Dr. Santiago Yanotti, quien desempeña el cargo de Director Vicepresidente de Cammesa y el Dr. Juan Pablo Yocca integrante del equipo de la Subsecretaría de Energía Eléctrica. Harry Woodley, en contacto con la prensa, destacó: “Nuevamente viajamos a Buenos Aires para gestionar posibles acuerdos que beneficien a Servicoop. En esta ocasión nos reunimos con funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación, que también desempeñan cargos de relevancia en Cammesa, a los cuales les expuse la realidad que tenemos hoy en la Cooperativa y cuales son nuestras posibilidades concretas. Hoy Servicoop está siendo saneada, hemos dedicados nuestros mayores esfuerzos a cumplir con las exigencias de los servicios, poco a poco podremos volver a tener stock de insumos y un horizonte de previsibilidad”. 

Asimosmo, expresó: “Estamos analizando todas las alternativas posibles y en ese marco venimos manteniendo reuniones en las cuales expresamos claramente la voluntad de realizar un convenio de pago, siempre y cuando sea factible de cumplir. Desde la Secretaría nos brindaron todo el apoyo y se comprometieron a interceder para que arribemos al mejor acuerdo posible”.

En otro orden, pero vinculado al sector de energía, el Presidente de Servicoop informó que se está avanzando en los proyectos de generación de energía “Estamos avanzado a paso firme en la elaboración de un proyecto para que Servicoop pueda generar energía a través de turbinas. Hoy la generación del país tiene un porcentaje de producción a base de combustión cercano al 60% y poder acceder a la generación de energía sería un desafío enorme para la Cooperativa. En este proyecto estamos siendo instruidos por técnicos especializados en la materia y acompañados por inversores quienes solventarían los costos iniciales del proyecto” Para finalizar, Woodley destacó: “Estamos llevando adelante diversas gestiones, hoy avanzamos con Cammesa y la Secretaría de Energía, a quienes además informamos de nuestra intención de autogenerarnos la energía necesaria para alimentar nuestra ciudad. Es una política de este Consejo de Administración agotar todas las instancias y golpear todas las puertas que sean necesarias para lograr beneficios para nuestra Cooperativa”.

Compartí: