“Ya esta no me agarraron manejando nos vemos en Disney, no pueden hacerme alcoholemia” manifestó conductor a la policía en control

20 - noviembre - 2022

Dos hombres, mayores de edad, fueron demorados por personal policial por infringir la ley de tránsito y el Código de Convivencia Ciudadana. El hecho sucedió minutos antes de las 3 de la mañana del domingo en la calle Albarracín entre San Martín y Marcos A. Zar donde el personal  policial  se encontraba desplegando control de tránsito vehicular y alcoholemia, en forma conjunta con personal de Agencia de Seguridad Vial Provincial.

En ese marco se detuvo la marcha de una camioneta Chevrolet modelo  S-10,  en virtud que su conductor al percatarse del operativo que se estaba desplegando  frena de manera brusca y realiza una maniobra peligrosa. El mismo dio marcha atrás con el fin de evadir el control.

Como se vio imposibilitado de huir el hombre, junto a un acompañante, manifestó a los efectivos “ya esta no me agarraron manejando nos vemos en Disney, no pueden hacerme alcoholemia”. Acto seguido intenta huir por calle Albarracín en sentido este, evidenciando que estaría bajo los efectos del alcohol debido a su descoordinación  motriz  y balbuceo en su habla.

Ante esta situación el personal policial lo interceptó pudiendo constatar que emanaba un fuerte aliento etílico. En ese momento el sujeto se tornó violento contra los efectivos que le explicaban que en razón de haberlo sorprendido  conduciendo en presunto estado de ebriedad deberían realizarle un test de alcoholemia.

El hombre comenzó a empujar a los efectivos  haciendo alusiones que no iba a hacerse ningún test para, en un momento, arrojar golpes de puño contra efectivos no logrando impactar en ninguno de ellos. Asimismo, arrojó la llave a su acompañante refiriéndole “guárdala  no nos puede secuestrar nada”.

A  los efectos de resguardar su integridad física y la de terceros se procede a su demora. En momentos que se está demorando al conductor del vehículo, su acompañante comienza a interrumpir el procedimiento incitando a reñir a los efectivos y empujando, por lo que también teniendo en cuenta su estado, se procede a la demora del mismo.

Compartí: