La APSV detectó 8 alcoholemias positivas

12 - octubre - 2019

El personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial –APSV- junto a efectivo de la  Policía del Chubut, llevó adelante una serie de operativos de control con un saldo de 8 casos positivos por alcohol en sangre.

Las actuaciones se  realizó durante la madrugada de este sábado, diversos operativos dispuestos por el Ministerio de Coordinación de Gabinete, los cuales fueron llevados a cabo en conjunto con la unidad de Policía Vial y Policía del Chubut en Puerto Madryn.

Durante la madrugada del sábado se realizó un operativo sobre Boulevard Almirante Brown donde se verificaron 127 vehículos, se efectuaron 78 test de alcoholemia, logrando detectar 8 casos positivos por alcohol en sangre.

Los resultados son preocupantes por  los porcentajes de alcoholemias positivas en cada uno de los controles sigue siendo muy elevado y motivo de preocupación creciente para los responsables de las áreas de control de la comuna portuaria.

La tendencia es a la alza generando ya que hay entre el 10 y 20 por ciento de casos positivos en cada control pese a las elevadas multas que están vigentes para los infractores.  Esto se aprecia en los controles que se llevan adelante durante los fines de semana y en la zona céntrica y en inmediaciones de los locales de esparcimiento nocturno. Estos números son preocupantes porque los ciudadanos no toman las medidas de prevención pese a que las multas llegan a los cien mil pesos y que se reduce al 50 por ciento si el conductor reconoce la infracción.

 

Compartí: