Alpesca: piden pronto despacho para la realización del juicio

12 - septiembre - 2018

Trabajadores de la expesquera Alpesca se manifestaron en Tribunales la mañana del miércoles y solicitan que se realice el juicio por la venta de la pesquera y se defina la expropiación.

Inicialmente se reunieron con Juan Paulo García, subdirector de la Oficina Judicial de Madryn, quien les dijo a los extrabajadores de la pesquera que desde el organismo judicial no fijan fecha de juicio para Omar Segundo “porque no hay jueces” y que para él “los plazos estarían vencidos”.

Luego, el fiscal jefe Daniel Baez recibió al dirigente gremial Oscar Hughes y un grupo de trabajadores explicándoles que el subdirector de la Oficina Judicial no tiene autoridad procesal para resolver una cuestión de plazos, pero si es su obligación designar Juez de cualquier jurisdicción y fijar fecha de juicio.

Por lo que trabajadores en conjunto con la fiscalía presentaron un pronto despacho ante la Oficina Judicial solicitando se designe juez y fecha de juicio oral y público por la presunta estafa en la compra-venta de la pesquera

Los trabajadores también buscaran reunirse con la jueza María Laura Eroles, a cargo del Juzgado Civil y Comercial que lleva adelante el trámite de expropiación de los bienes de la expesquera.

En la causa por la compra venta de la pesquera ya reconocieron su culpabilidad mediante juicio abreviado Juan Paulo Segundo (hijo de Héctor Omar), Rosa Carmen Chico y Federico Otero. Los tres coimputados reconocieron que la maniobra fue un acto simulado. En la causa solo queda pendiente resolver la situación procesal de Héctor Omar Segundo.

Compartí: