ATECh ratificó paro por 72 horas y asambleas escolares

27 - julio - 2019

 

“En concreto que harán el jueves y viernes porque nosotros vamos a seguir con el paro” fue la frase que un docente lanzó a Santiago Goodman, secretario General de la ATECh, durante la asamblea mantenida en las puertas de la sede sindical y que recibió un cerrado aplauso de los presentes.  El colectivo docente expresó la oposición que existe al plan de lucha dispuesto por las autoridades del gremio docente, a quienes reclamaron a viva voz que convoque a un paro por tiempo indeterminado.

Desde la conducción de los docentes se ratificó el plan de lucha de paro por 72 horas, asambleas jueves, viernes, lunes y martes y de no recibir los haberes estamos de retención de servicio y movilización con la mesa de unidad sindical.

Junto a ello, el secretario General del gremio explicó que su presencia en Puerto Madryn obedeció a “escuchar a los compañeros y tratar la decisión tomada por el consejo directivo”. Allí reiteró que “hemos rechazado la conciliación obligatoria”, además de precisar las acciones que se llevarán adelante desde la próxima semana.

Las mismas no fueron satisfactorias para los docentes que exigen un endurecimiento en el plan de lucha. Goodman explicó que “el paro por tiempo indeterminado es viable si el resto de las regionales o la mayoría toma esa decisión. En la mesa había paro por tiempo indeterminado, por 72 y 48 horas, asamblea y lo que salió en mayoría fue un paro por 72 horas”.

Esto no fue satisfactorio para el colectivo docente que ratificó la decisión de extender la huelga hasta el viernes, adelantando que volverán a pedir el arco protector al gremio ATE como ocurrió durante la pasada semana.

Compartí: