Cabeda: “La crisis y el ajuste lo pagan los laburantes”

4 - marzo - 2020

Los trabajadores del estado volvieron a movilizarse por las calles de Puerto Madryn en reclamo del pago de los haberes adeudados del mes de enero, para el tercer y cuarto rango, así como para toda la planta de activos y pasivos del mes de febrero.

La movilización se realizó en el marco del plan de lucha y paro decretado para la presente semana. Las mujeres y hombres se concretaron en la calle Belgrano, frente al edificio del Concejo Deliberante, desde donde comenzaron a marchar hasta la delegación Administrativo y el Área Programática Norte.

Roberto Cabeda, secretario General de la regional Madryn de ATE, manifestó que “creíamos que aquello que se iba encauzando en la discusión de lo adeudado del 2019, ahora nos atraviesa un nuevo escenario donde el tema es cobrar”.

El no percibir los haberes genera una alteración global en la vida cotidiana de las familias de los trabajadores del estado sumado a que “hablamos de mes superado y ya no de cobrar tarde” dijo el dirigente sindical.

Ante el escenario que se está viviendo “solo se puede salir a la calle a demostrar el enojo y expresar que queremos que se nos paguen” manifestó Cabeda, quien precisó que “es un escenario nuevo porque ya no está el pago escalonado donde en el mes cobraba. Ahora se venció el mes y las cuentas, el sector financiero no da cuenta de todo esto porque los descuentos son atroces que cuando se percibe un salario te lo destroza”.

El dirigente sindical detalló que el gobierno provincial es “pagador del sector financiero” porque “el gobierno les está pagando las deuda pero no en el sector laboral. Esto demuestra que la crisis y el ajuste lo pagan los laburantes” sentenció el dirigente de ATE Madryn.

Compartí: