Comerciantes marcharon oponiéndose a la adhesión a la ley que regula el cierre de la actividad comercial

10 - agosto - 2020

Durante el fin de semana se reunieron para firmar un petitorio que este lunes acercaron al intendente Gustavo Sastre donde se expresa claramente el rechazo de los comerciantes a la ley que fija el cierre comercial a las 19:30. Además de solicitar que en la ciudad no se adhiere a la normativa provincial, las autoridades de la CAMAD pidieron al jefe comunal la alternativa de evaluar que algunas actividades puedan cerrar sus puertas a las 21.

Pablo Tedesco, presidente de la CAMAD, afirmó que “el intendente nos dijo que lo quiere resolver rápidamente” añadiendo que “quedamos que en las próximas horas nos convocará para seguir viendo cómo se termina de resolver”.

Sobre la posición esgrimida en la reunión, el representante de los comerciantes reiteró que las autoridades municipales “tomaron nota de la no adhesión a la ley que es lo más importante” aunque reconoció que a nivel municipal “están planteando realizar una ordenanza hasta octubre que regule el horario comercial y que sea horario corrido de 9 a 19:30”.

Desde el sector comercial la idea fue rechazada porque “no le encontramos el sentido” afirmó Tedesco, quien planteó que en el contexto actual  “necesitamos que no se pongan palos en la rueda sino todo lo contrario para ver qué apoyos pueden necesitar las pymes o los comercios para poder continuar y pasar esta situación”.

Compartí: