Continúa el trabajo previo de puertos de cruceros de Argentina de cara a la próxima temporada

25 - junio - 2020

La Administración Portuaria de Puerto Madryn participó en las últimas horas de una nueva reunión para tratar los protocolos sanitarios que se aplicarían al arribo de los cruceros.

En esta oportunidad el encuentro mantenido fue no sólo con los demás puertos de cruceros de Argentina como lo son Buenos Aires y Ushuaia, sino también con Pablo Tsolis en representación del Centro de Navegación Argentina. El Centro de Navegación es una asociación civil sin fines de lucro, que representa los intereses del transporte marítimo en aguas y puertos argentinos. Fundada en el año 1900, agrupa a empresas relacionadas con el transporte, la logística y los puertos, brindando asesoramiento, información, representación y formación académica, con el fin de mejorar la competitividad y eficiencia de nuestro país.

En este nuevo encuentro participaron por la APPM el Director Operativo, Martin Liendo, el Director Comercial, Héctor Ricciardolo y la Jefa de Operaciones del Muelle de Cruceros, Flavia Ituarte.

Como resultado de la reunión, se resolvió la elaboración de un documento conjunto entre los tres destinos, el cual a modo de carta de voluntad, será enviado a las empresas navieras para que las mismas conozcan los trabajos que se están realizando para brindarles un servicio acorde a sus requerimientos y el contexto sanitario reinante.

Cabe destacar que estos trabajos se están llevando a cabo para estar preparados al momento en que se habilite nuevamente el arribo de buques cruceros, pero dicha situación está siempre sujeta a las disposiciones sanitarias no solo nacionales e internacionales, sino también a las reglamentaciones vigentes en cada municipio.

Compartí: