Convocan a empresas y Pymes para participar del programa “Eficiencia Energética”

30 - septiembre - 2019

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, convoca a empresas del sector industrial turístico y/o de cualquier tipo para sumarse al programa “Eficiencia Energética”, coordinado por el Ministerio de Producción de la Provincia de Chubut en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Este proyecto tiene como finalidad promover el uso eficiente y racional de la energía, fomentando la implementación de proyectos de inversión en Eficiencia Energética que permitan reducir el consumo energético, propiciando el cuidado del ambiente y una mejora en la competitividad de las economías regionales. Este programa está destinado a empresas del sector industrial y alojamiento turístico de la ciudad.

Las empresas que participen accederán gratuitamente al relevamiento energético realizado por el Gestor Energético que le sea asignado por el Comité Técnico. Éste, identificará los cambios necesarios que la empresa requiera para alcanzar el propósito perseguido por el Programa. Posteriormente, en una segunda etapa, las empresas tendrán la opción de acceder a créditos destinados a la compra de equipamiento, modificación de infraestructura u otros activos fijos que permitan implementar un proyecto de mejora para lograr una mayor eficiencia en el uso de la energía.

Cabe destacar que podrán participar las empresas que cumplan con los siguientes requisitos: Empresas radicadas en la provincia de Chubut cuya actividad pertenezca a los rubros: Industria turística (hotelería y gastronomía) e industrias de cualquier rubro; No superar los montos de ventas totales anuales y cantidad de empleados establecidos en el cuadro Clasificación PyMEs; Empresas interesadas en realizar inversiones en eficiencia energética.

Las empresas interesadas podrán presentar su postulación deberán inscribirse a través de la web www.eechubut.com

Compartí: