COVID-19: En clínica médica la ocupación de camas subió el 75% en 36 horas

5 - enero - 2021

“Estamos complicados porque tenemos más de 500 casos activos, así que para la semana que viene esperamos una suba en los índices de internación” advirtió el doctor Norman Casado, director asociado el hospital Isola.

Los datos estadísticos reafirman la curva ascendente de contagios y, fundamentalmente, los niveles de ocupación de camas en los servicios de clínica médica como en terapia intensiva. El profesional indicó que “la suba en la cantidad de internados fue abrupta en clínica médica” precisando allí que “en 36 hora aumentó el 75 por ciento la internación”.

Esto tendrá su incidencia en los niveles de la terapia intensiva que, en la actualidad, tiene el 90 por ciento de ocupación de camas con una permanencia de los pacientes que oscila entre los 20 y 30 días.

Esto llevó a Casado a adelantar que “en dos o tres días estaremos con la terapia completa y tendremos que utilizar otros sectores del hospital”. Desde allí que volvió a pedir responsabilidad social e individual a los madrynenses y que cumplan con todas las medidas de prevención y cuidado personal que evitan la proliferación de los casos.

Compartí: