Cuento del tío: Abuela estafada en 4 mil dólares

11 - diciembre - 2018

En la noche del lunes se recibió la denuncia de una abuela (86), que indicó haber sido estafada bajo la modalidad del cuento del tío. En horas de la tarde, la mujer recibió un llamado telefónico a su vivienda donde un hombre le dijo que iba a pasar a buscar los dólares para cambiarlo. La damnificada pensó que era su hijo, de allí que no sospechara de la maniobra delictiva. La misma entregó entre 3 y 4 mil dólares que tenía ahorrado.

En la comunicación el hombre le expresó que pasaría un camión de caudales a buscar el dinero y que al llegar le “tocarían timbre y dirían Pablo Pico 1111”. Así fue que una persona, paso por la vivienda y la abuela entregó entre 3 y 4 mil dólares tras lo cual el hombre se retiro previo informarle que “si tenía que arreglar algo en el banco, me llamarían”.

A la noche cuando llegó su hijo la damnificada le habló de los trámites que iban a realizar con los dólares, cuestión que lo sorprendió porque no sabía nada. Allí la abuela cayó en que había sido víctima de una estafa por parte de esta persona. 

Compartí: