El hospital Isola anunció los nuevos ingresos para pacientes

4 - abril - 2020

En el marco de la pandemia del COVID-19 y siguiendo el protocolo  las autoridades del hospital Isola pusieron en marcha la nueva distribución de ingreso para las personas que concurran al centro asistencial.

El tradicional acceso a la guardia quedó restringido para los pacientes con patologías respiratorias, disponiéndose una puerta para adultos y otra para pediátricos.  Mauricio Lucero (MP3823), director del Área Programática Norte, explicó que “estamos poniendo en funcionamiento la nueva señalética del hospital y que indica cuáles son las personas priorizadas por cada ingreso”.

La medida adoptada buscar separar el ingreso de personas de los casos respiratorios de los no respiratorios y  aquellos vecinos que acuden por consultas y que no deben ser atendidos por guardia pero que requieren de prioridad.

La nueva disposición estableció la puerta 1 que es para los servicios del segundo nivel del centro asistencial, que pueden ser no respiratorias de guardia y de consultas de oncología, maternidad o pediatría.

Las puertas 2A y 2B son las de ingresos a la guardia y que están divididas para casos respiratorios pediátricos  y puerta de ingresos respiratorios adultos. El doctor Lucero recalcó que la nueva disposición de acceso al hospital está enmarcado en “hacer un triage de pacientes en respiratorios y no respiratorios” agregando que aquellos que lleguen por cuestiones respiratorias “cursarán un circuito diferente al resto de los pacientes”.

El director del Área Programática Norte puntualizó que las decisiones tomadas apuntan a “disminuir los riesgos de contagio al mínimo” acotando que “pedimos a la población que lean los carteles de ingreso al hospital”.

Compartí: