El miércoles comienza a regir la suspensión de las actividades deportivas y recreativas en espacios públicos

8 - septiembre - 2020

Durante la mañana del martes, se llevó adelante una teleconferencia entre las autoridades provinciales donde se terminó de definir la letra chica de la normativa que establece la reducción por 14 días de las actividades recreativas y deportivas al aire libre en Puerto Madryn.

La misma comenzará a regir desde el primer minuto del miércoles y se extenderá hasta  el miércoles 23 de septiembre inclusive donde se evaluará la situación epidemiológica en que se encuentra la ciudad. Junto a ello, se prorrogó la extensión de la limitación de circulación para los días domingos que vencía el 13 de septiembre y se amplió hasta el día 20 inclusive.

En la reunión virtual mantenida se encontraban presentes los ministros de Salud y de Gobierno, Fabián Puratich y José Grazzini respectivamente, así como el titular de la cartera de Seguridad, Federico Massoni, y los equipos técnicos de la cartera sanitaria. Además, de los diferentes jefes comunales de la provincia.

La medida apunta a limitar las actividades deportivas y/o recreativas en espacios públicos y clubes con el fin de poder disminuir la circulación. La elección de las limitaciones deja exento la actividad comercial a los efectos de no afectarla aún más y sostener los empleos y la actividad económica.

El secretario de Gobierno, Martín Ebene, comentó que “se busca disminuir la velocidad de propagación de casos que venimos viendo en los últimos reportes” aunque reiteró que “los establecimientos comerciales no están alcanzados, no así como los clubes deportivos que si están alcanzados. Ellos deben suspender las actividades y deben hacerlo de forma preventiva”.

En su mayoría las instituciones ya habían avanzado en esa línea ante la situación que se estaba afrontando por la pandemia. En el caso de los gimnasios continuarán abiertos pero respetando los controles vigentes.

Circulación entre comunidades

Uno de los aspectos donde se puso mayor énfasis fue en poder intensificar los controles entre las ciudades para reducir la circulación entre la zona del valle y Puerto Madryn, así como la capital provincial.

Ebene explicó que “no se habló de intensificar los controles, que ya están funcionando, sino ser más exigentes en los requisitos al momento de otorgar un permiso de circulación. La ida es limitarlo a lo esencial y a cuestiones de salud y logística que son indispensables”.

 

Foto archivo

Compartí: