El STIA declaró el estado de alerta y movilización por el proyecto de la nueva ley de pesca

9 - diciembre - 2020

El sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación del Chubut se declaró en “estado de alerta y movilización” ante la presentación de un proyecto de ley para ser tratado en la Legislatura del Chubut.

Desde la entidad gremial se afirmó que la propuesta del gobierno provincial “elimina todos los derechos de los trabajadores que se encuentran contenidos en la actual Ley lX-75” agregando que se trata de “derechos que fueron conquistados con gestión, lucha y que defenderemos cueste lo que cueste”.

Desde el gremio del STIA se denunció que el proyecto de ley remitió a la Legislatura “tiene nombre y apellido” y que su aprobación “solo sirve para blanquear permisos que fueron otorgados violando la ley actual”.

Asimismo, desde la entidad gremial se indicó que el proyecto “pretende, sin ningún fundamento, otorgar nuevos permisos” dejando de lado lo relacionado a la preservación, cuidado del recuso iticola, así como los derechos laborales. Desde allí que se  declaró “el estado de alerta y movilización” por parte del STIA Chubut, además de adelantar que se remitieron notas “exigiendo el no tratamiento de este vergonzoso proyecto”, además de aclarar que si el reclamo no es escuchado se avanzar con decretar el “paro y movilización para defender nuestros derechos”.