La UOCRA marchó pidiendo el debate del desarrollo minero en Chubut

19 - noviembre - 2020

“Solicitamos a nuestras autoridades la apertura urgente del debate  minería en la provincia, necesitamos más puestos de trabajo para los miles de desocupados que hay en Chubut” dijo Mateo Suárez, dirigente de la UOCRA, en el marco de la caravana realizada esta mañana pidiendo el desarrollo de la actividad en la provincia.

La convocatoria contó con una participación importante de vehículos y trabajadores del sector que están reclamando la apertura de la minería para poder ingresar a cumplir tareas. La concentración se realizó en la ruta nacional Nº 3 e intersección con la provincial Nº 4 donde arribaron los vehículos y los colectivos con los trabajadores y dirigentes gremiales.

La participación fue importante y durante varios kilómetros se pudo observar la presencia en fila de automóviles. La idea de los organizadores se continuar con este tipo de acciones para exhibir el apoyo que la propuesta minera tiene en un sector de la comunidad.

“Este es el comienzo de una serie de caravanas y marchas que vamos a realizar” dijeron los dirigentes de la UOCRA, quienes reiteraron que su posición tiene el respaldo y apoyo de las máximas autoridades nacionales del gremio.

Asimismo, instaron a las autoridades locales y a los diputados provinciales a acompañar la propuesta de la zoonificación de la actividad minera, además de reiterar que la caravana fue el puntapié de medidas más directas que se irán realizando con el correr de los días.

 

Foto: La Voz de la Meseta y Canal 12

Compartí: