Los vecinos accederán a las declaraciones juradas de los concejales

20 - abril - 2018

Durante el desarrollo del encuentro nacional de Ciudades Inteligentes, la viceintendente de la ciudad Xenia Gabella detalló los avances en materia de conectividad, accesibilidad y digitalización que actualmente existen en el espacio legislativo madrynense. Junto al repaso realizado, la funcionaria anunció la puesta en marcha de una nueva aplicación que permite acceder a las declaraciones juradas de los concejales y la pronta instalación de una terminal de autogestión.

Gabella recalcó que el cuerpo que preside es el  “primer lugar donde se puso a punto todo lo relacionado con infraestructura y modernización de las terminales informáticas”, herramientas que son claves para agilizar y reducir los tiempos de los trámites.

La titular del cuerpo legislativo demostró cómo estas herramientas tecnológicas sirvieron para fomentar la participación de la ciudadanía y enumeró las actividades que se realizaron en estos últimos años tales como las visitas de los escolares, las Sesión Simulada con personas que realizan actividad física, de estudiantes, y aquellas que tienen discapacidades; el reconocimiento a las mujeres concejalas, los actos del Día de la Memoria con las bibliotecas y las muestras de los artistas, entre tantas cosas.

“Seguimos generando consensos para lograr más participación y mayor transparencia. Por eso, tengo el agrado de anunciar que, a partir de hoy, en concejo.madryn.gov.ar se pueden acceder a las declaraciones juradas de los legisladores de Madryn”, informó Gabella . Junto a ello, detalló que estará disponible su propia Declaración, como así también de la Secretaria Legislativa y Administrativa. “Trabajamos para los vecinos, para facilitarles información importante, para agilizar sus trámites y para hacer de Puerto Madryn una ciudad más cómoda, linda y accesible”, finalizó la viceintendenta.

Dentro de los objetivos logrados en este período, la presidenta natural del cuerpo deliberativo puntualizó en la creación de la “la página web del Concejo Deliberante  que posibilitó la transmisión de información institucional. A ello se le sumó la aplicación Concejo Abierto para que los vecinos puedan consultar sus trámites en línea”, destacó. En este sentido, es dable remarcar que el Concejo madrynense es uno de los pocos espacios legislativos a nivel provincial que cuenta con la transmisión en vivo de las sesiones.

Compartí: