Madryn avanza en las gestiones para contar con una sede del SEDRONAR

20 - febrero - 2020

El intendente Gustavo Sastre calificó como “muy buenas” las reuniones mantenidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con diferentes ministros del gobierno nacional. En ese contexto, adelantó la posibilidad que Puerto Madryn pueda contar con una sede de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

En el marco de la visita realizada a dicho organismo se avanzó en la posibilidad que “a fines de marzo o durante la primera quincena de abril Madryn tendrá un congreso del SEDRONAR en nuestra ciudad y ahí con algunas novedades con respecto al área” dijo el intendente.

Sastre manifestó que dentro de las gestiones que están avanzadas es la posibilidad que en la ciudad se instale una oficina del SEDRONAR dado que “lo hemos gestionado. Estás son decisiones que tienen que tomar desde el sector pero somos optimistas”.

El mandatario municipal remarcó la posibilidad de contar con una oficina de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina porque permitiría “tener un mayor control y a fuerzas que estén involucradas con las adicciones y el narcotráfico. La prevención es una bandera que hemos levantado hace mucho tiempo y que no vamos a abandonar para poder terminar con este tipo de problemáticas” enfatizó Sastre.

El jefe comunal comentó que en el marco mantenido con Gabriela Torres, titular del área, se presentaron los diferentes programas que se están llevando adelante en Puerto Madryn, entre ellos el fútbol valorado que se replicó en otras ciudades del país.

“Se los presentamos para que a los programas se los pueda utilizar en otras ciudades” dijo Sastre, quien remarcó que “fuimos muy bien recibidos ya que estaban al tanto”, además de adelantar que “fuimos a buscar nuevos programas para poder implementarlos en los próximos meses en nuestra ciudad”.

Durante su estadía en Buenos Aires, el intendente presentó los proyectos definitivos ante el ENHOSA con el fin de poder avanzar “en obras de suma importancia que queremos lleguen a la ciudad en materia de servicios y asfalto”.

Durante la reunión mantenida con el ministro de Ciencia, Gustavo Sastre remarcó la decisión del municipio de Puerto Madryn de avanzar en el desarrollo de un polo tecnológico que permitirá “atraer empresas de bases tecnológicas a un nuevo parque”.

Compartí: