Madryn sigue apostando al turismo inclusivo

24 - abril - 2018

A través de la Secretaría de Turismo, la Municipalidad de Puerto Madryn llevará a cabo el próximo martes 8 de mayo una nueva capacitación sobre Turismo Accesible, capacitación que incluyen charlas, experiencias vivenciales y puestas en común de prestadores ya distinguidos a través del Ministerio de Turismo de Nación. Se llevará a cabo el 8 de mayo de 9.30 a 15 horas en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal, situado en Belgrano 585.

Esta Jornada de Turismo Accesible e Inclusivo, que se coordina de manera conjunta con el Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut la realizará personal de la Secretaría de Turismo Municipal capacitada especialmente por el Ministerio de Turismo de Nación para continuar avanzando sobre un destino turístico accesible sosteniendo la relevancia actual que tiene Puerto Madryn en esta materia en todo el país.

La actividad gratuita tiene como objetivo fortalecer el trabajo realizado en materia de accesibilidad turística consolidando la oferta existente.

Está destinada a toda la comunidad, principalmente a prestadores turísticos, ya que al final se presentará la continuidad del programa de directrices.

Cabe mencionar que se entregarán certificados de participación y asistencia.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

*Charla sobre Turismo Accesible

*Charla del INADI sobre discriminación e inclusión

*Coffee break

*Taller vivencial sobre trato y atención a personas con discapacidad

*Exposición de casos exitosos de implementación de las Directrices de Accesibilidad

*Presentación del programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos – Ministerio de Turismos de la Nación (MINTUR)

*Cierre de la jornada

Compartí: