Nancy González celebró la media sanción del proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo

15 - junio - 2018

La Senadora Nacional afirmó que las Senadoras y Senadores del Bloque FPV-PJ ya tienen decidido votar a favor del proyecto en su totalidad, tal cual como viene de la Cámara Baja y que se espera que el proyecto tenga un pronto tratamiento en la Cámara de Senadores.

La legisladora nacional expresó que “es importante poner de manifiesto que el aborto es un problema de salud pública. Muchas mujeres abortan a sabiendas de que pueden perder la propia vida. Esto no sucede porque la práctica del aborto sea peligrosa en sí misma, sino por su condición de clandestinidad, inseguridad e insalubridad lo cual trae aparejado una situación de desigualdad social entre las mujeres de menores recursos y las más pudientes ”.

Asimismo, manifestó que “en mi carácter de mujer, de Senadora Nacional y como militante peronista, no puedo jamás votar en contra de una iniciativa que representa una conquista para todas las mujeres y un avance hacia la justicia social. Esta ley nos lleva a todos y todas a ser más iguales ante la ley, garantizando el acceso igualitario a los mismos derechos”.

Partiendo de la base de entender que interrumpir un embarazo es una elección muy difícil, personal y propia de toda mujer, “yo quiero que quienes lo elijan puedan hacerlo en condiciones dignas y seguras, sin temor a morir o a ser perseguidas por el estado. Me parece fundamental resaltar que las elecciones puedan y deban hacerse siempre y cuando se cuente previamente con toda la información, la asistencia y el acompañamiento necesario y pertinente para cada caso” sostuvo la representante chubutense en la Cámara Alta del Congreso.

Finalmente, la Senadora manifestó sus deseos y expectativas respecto a este proyecto, enfatizando “quiero que todas las mujeres argentinas, y sobre todo las más jóvenes, puedan decidir libremente; quiero que no sea una condición de clase poder planificar un futuro, una familia y una vida; quiero que se cumpla la ley de Educación Sexual Integral que actualmente Mauricio Macri desfinanció. Estamos ante una oportunidad histórica y como representantes del pueblo y de las provincias tenemos que estar a la altura de las circunstancias. No podemos hacer oídos sordos a las cientos de miles de mujeres que se organizaron y movilizaron exigiéndonos una respuesta a una problemática tan sensible. El momento es ahora y confío en que todos los Senadoras y Senadores van a estar a la altura de las circunstancias.”

Compartí: