Por unanimidad, el Concejo repudió el decreto nacional que recorta las asignaciones familiares

2 - agosto - 2018

A pesar de que en la Hora de Preferencia hubo fuertes cruces entre los distintos Bloques, tras el planteo del decreto nacional que recorta asignaciones familiares, el rechazo fue “por unanimidad”. Cabe destacar que la Comunicación fue realizada en conjunto por el bloque de Chubut Somos Todos, el Frente para la Victoria y Unidos y Organizados. 

“Comunicar a la Presidencia de la Nación, a la Cámara de Diputados y a cada uno de los Bloques que la integran, al Presidente del Senado y a los presidentes de los Bloques que lo conforman que, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn expresa su más enérgico repudio al Decreto Nº 702/18 publicado en el Boletín Oficial el viernes 27 de julio del corriente siendo el mismo una acción que viola derechos amparados constitucionalmente y atenta contra la paz social afectando a miles de niños y niñas de la región patagónica” expresa el artículo 1º de la Comunicación. Asimismo, se solicitó la inmediata derogación del decreto presidencial que traerá un enorme perjuicio para toda la región y para las familias trabajadoras.

Además, también tuvo lugar el proyecto de Comunicación que rechaza el nuevo rol que tomarán las Fuerzas Armadas tras la decisión presidencial. El proyecto fue elaborado en conjunto por Chubut Somos Todos y UYO donde se expresa: “Comunicar al Poder Ejecutivo de la Nación Argentina que este Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn repudia y se opone enérgicamente al Decreto Nacional Nº 683/18 que reforma el funcionamiento de las Fuerzas Armadas a través de un “plan de reconversión” por violar la legislación vigente y los estándares internacionales de Derechos Humanos lesionando gravemente la paz social construida en un marco democrático del cual todos formamos parte”.

Compartí: