Producción y Cuidados: Aluar dispuso medidas de prevención por el Coronavirus

20 - marzo - 2020

Con el objetivo de mitigar la expansión de la pandemia COVID 19 – Coronavirus, Aluar e Infa han implementado distintas acciones tanto con el personal como con su línea de producción. A la vez, se mitigó la presencia de trabajadores en las empresas y en el sector operativo se desdoblaron horarios y tomaron medidas tanto en el transporte, como en el momento de refrigerio del personal. Varios trabajadores permanecen en su domicilio por padecer patologías de riesgo, otros están en aislamiento preventivo por viajes a zona de riesgo, operarios están en sus domicilios y se suspendieron los mantenimientos preventivos y los proyectos y ejecución de obras.

Las medidas tomadas

En cuanto a Recursos Humanos: 390 colaboradores de áreas administrativas se encuentran trabajando en sus domicilios a distancia; 40 empleados mayores de 60 años están de licencia; 83 colaboradores permanecen en sus domicilios por padecer patologías de riesgo; 22 empleados se encuentran bajo aislamiento preventivo por viajes a zona de riesgo; 290 operadores de mantenimiento permanecerán en sus domicilios y 40 operadores de producción serán enviados a sus domicilios en las próximas semanas.

Para los sectores operativos, se dispuso: desdoblar los horarios de refrigerio del personal, disponiéndose además sectores adicionales al efecto; Se duplicaron las unidades de transporte para evitar la proximidad de los pasajeros; Se desdoblaron los turnos de personal de mantenimiento y en algunas áreas fueron eximidos de presentarse a trabajar; Se suspendieron los mantenimientos preventivos y Se suspendieron los proyectos y ejecuciones de obras.

Responsabilidad social

En tanto, se conoció en las últimas horas una importante donación de las empresas al sistema de salud de la ciudad ante una posible situación de contingencia. Se donaron dos respiradores intrahospitalarios; 1.000 mamelucos; unos 500 barbijos, como así también máscaras y muebles que serán destinados para ficheros durante una eventual contingencia y se realizó el préstamo de 2 contenedores habitables para ser usados como cabinas de aislamiento previo, equipados con aire frío/ calor y extintores.

En tanto, como medida de colaboración con la prevención en el Muelle Storni, se entregó a la Administración Portuaria Puerto Madryn un equipo de medición de temperatura y una cámara termográfica para control térmico de personas.

 

Compartí: