Puerto Madryn se sumó al “pañuelazo” por el Aborto legal

31 - julio - 2018

Mientras se desarrolla la última jornada de exposiciones en el Senado con la participación de una veintena de oradores a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, Puerto Madryn dijo presente en el Pañuelazo Federal por el Aborto Legal convocado por la colectiva de mujeres del Cenpat. Esta vez, la cita fue en el CCT Conicet Cenpat donde se el color verde inundó las instalaciones del Centro Nacional Patagónico como medida que acompaña a la convocada por el Conicet en Buenos Aires como así también de distintas instituciones y organizaciones que realizan actividades sobre el #AbortoLegal durante toda la jornada.

El plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales del Senado reciben este martes los últimos veinte oradores, entre los invitados a defender la iniciativa se encuentra la escritora Claudia Piñeiro; Alika Kinan, quien fue víctima de trata de personas y rescatada en 2012, y Fabiana Ríos, ex gobernadora de Tierra del Fuego.

Además, hablarán ante los senadores Marina Hellin, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Marisa Labovsky, médica ginecóloga; Diana Maffia, filósofa; y Marisa Herrera, doctora en Derecho e investigadora del Conicet. Completan la lista la rosarina Nerina Azpeitia, Daiana Salmun y María Mercedes Cavallo.

Por su parte, en contra del proyecto expondrá Verónica Camargo, la madre de Chiara Páez ¬la adolescente asesinada en Rufino– Chinda Brandolino, médica legista; y Guadalupe Batallan, del Frente Joven.

Toda la expectativa estará puesta en el miércoles, donde se definirá qué dictamen será el primero en ser tratado dentro del recinto.

 

Compartí: