Reunión por propuesta para el desarrollo del auto cultivo de cannabis medicinal

31 - julio - 2020

El año pasado el Concejo Deliberante aprobó la creación del  Consejo Consultivo cannabis medicinal que está en pleno funcionamiento. Desde allí se generó una iniciativa que apunta al desarrollo del auto cultivo en la faz de producción personal, así como en la vertiente donde el propio estado asuma el rol de productor.

Con esa premisa se realizó una reunión entre la presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Corvalán y los ediles Moyano, Petroli, Badaloni, Alianiello y Vaccaro que recibieron a la abogada Marianela Holm, integrante del Consejo Consultivo cannabis medicinal.

En el marco de encuentro los legisladores municipales plantearon las dudas existentes y cuáles son las herramientas que permitan avanzar en la legislación municipal ligada al auto consumo con fines medicinales.

La abogada Holm agradeció la invitación para poder conversar de la propuesta porque la intención fue “aclarar las dudas de los concejales para que esto pueda entrar en vigencia prontamente para que la sociedad se vea beneficiada en ello”.

Con relación a las características de la propuesta, la profesional precisó que “establece la posibilidad para los pacientes, que sean tratados y acompañados por médicos de la ciudad, el autocultivo de ellas o de las personas que tengan a su cargo al menor de edad”.  Junto a ello, se apunta a la “producción por parte de la Municipalidad de Puerto Madryn para las personas que lo necesiten” dijo la profesional.

Asimismo, explicó que junto al concejal Petroli presentó un amparo ante el Juzgado Federal que está avanzado con el fin que el juez con competencia en narcotráfico donde declare “la inconstitucionalidad de la norma de estupefacientes”. Eso será clave para el desarrollo del programa municipal que se busca desarrollar porque la decisión de inconstitucionalidad hará que “la ordenanza prospero porque se estaría resguardando a las personas que van a cultivar. Si para una persona se considera que la ley es inconstitucional porque se puede hacer el cultivo para su propia medicina nos avalaría en esta norma” dijo la profesional que se reunió con los concejales portuarios.

Compartí: