“Safe beach” la aplicación que lanzó el municipio para conocer el estado de la playa

5 - enero - 2021

Con el fin de brindar herramientas para la seguridad de la población al momento de concurrir a la playa, el municipio puso en marcha la aplicación “safe beach”. La misma, que puede linkiarse en www.madryn.gov.ar contiene información central sobre la ocupación de personas en cada uno de los sectores de la costa, además del estado de la temperatura del agua, la condición de la misma y la presencia o no de medusas.

La herramienta tecnológica se aplicó en el verano español con resultados óptimos y desde la comuna se hicieron las gestiones necesarias para contar con ella y ponerla a disposición de los madrynenses y visitantes.

“Me pone muy feliz poder seguir gestionando este tipo de cuestiones  que en otros lugares del mundo ha funcionado perfectamente” dijo el intendente Sastre, quien agregó  “queremos avanzar como ciudad y con la industria turística para darle la importancia que se merece, así que vamos a seguir recorriendo este tipo de caminos”.

La aplicación la bajan los guardavidas que, cada sesenta o noventa minutos, producen una actualización sobre la concurrencia a la playa, así como el estado del mar, la presencia o no de medusas o problema que pudiera existir.

La carga de datos se realiza sobre cada uno de los sectores en que se segmento la playa de la ciudad, siendo crucial para tener un escenario preciso del estado de situación que permitirá a los residentes y turistas elegir donde concurrir.

Compartí: