Salud intensifica campaña de vacunación en el CAPS “Fontana”

2 - diciembre - 2020

Durante todo el mes de diciembre la comunidad podrá acercarse hasta el  Centro de Salud Fontana, ubicado en La Rioja y España de Puerto Madryn, para cumplir con el calendario de vacunación. La decisión se tomó tras analizar la escasa cantidad de personas que se vacunaron en los 11 meses del  2020 producto de la pandemia.

Las personas pueden trasladarse hasta el centro asistencial en el horario de 8 a 12 donde se realiza la aplicación del calendario normal de vacunación que abarca a los recién nacidos a 2 años de edad, mientras que en la franja horaria de 12 a 15 para los menores de 5-6 y 11 años, además  de la libreta sanitaria que están en el ingreso escolar. La atención es por orden de llegada.

La situación del COVID-19 hizo que los vecinos optasen por no asistir a los centros de vacunación, determinación que se aprecia en las estadísticas de vacunación.  Esto marca que concluido el mes de noviembre solo se vacunó al 30 por ciento de la población que debe recibir las diferentes dosis. Con estos datos, las autoridades sanitarias tomaron la decisión de profundizar la campaña de vacunación durante todo el mes de diciembre y con la alternativa que se pueda extender hasta enero si los datos no son satisfactorios.

Compartí: