Sastre confirmó que se “detendrá a todo aquel que no registra la debida autorización para circular por las calles”

22 - marzo - 2020

Ante los sucesivos incumplimientos detectados por parte de la ciudadanía al protocolo de aislamiento social y preventivo ante la pandemia del COVID-19 el intendente Gustavo Sastre ratificó que se terminó el período de brindar información a los ciudadanos para pasar a la etapa de la detención.

La decisión se tomó al observar la desaprensión e irresponsabilidad por parte de vecinos que buscaron sortear todas las restricciones impuestas por el decreto de necesidad y urgencia firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Se terminó el periodo de información en las calles” dijo Sastre, al tiempo que  afirmó: “a partir de ahora, el Ministerio de Seguridad, en un trabajo conjunto con el Municipio, detendrá a todo aquel que no registra la debida autorización para circular por las calles de Madryn”.

La decisión va en consonancia con los 54 detenidos, entre ellos 8 menores, que hubo entre las 7 y las 22 del sábado por parte de las diferentes fuerzas nacionales y provinciales que recorren las calles en cumplimiento de las medidas de restricción. A ello se debe sumar el cierre de los accesos a las diferentes playas lindantes a Puerto Madryn porque vecinos intentaban llegarse hasta ellas para poder disfrutar del día sin importar el pedido formal para quedarse en sus hogares y minimizar la circulación de personas que podrían trasladar el coronavirus.

Compartí: