Sastre encabezó multitudinario festejo del Día del Niño

20 - agosto - 2018

Puerto Madryn agasajó a los más pequeños en su día con el “Madryn Juega”, organizado por el Municipio a través de sus distintas áreas. El gran festejo, encabezado el intendente Ricardo Sastre, comenzó a las 14 horas en la plaza San Martín. El gran parque de atractivos se colmó de familias. Variadas fueron las propuestas para pasar una tarde especial: juegos, deportes, actividades educativas, música, pintura, dibujos, chocolate caliente y un gran show en el escenario principal a cargo del grupo “Chinchimoyes”. 

La plaza se vistió de fiesta para recibir a niños y niñas de todos los barrios. Las distintas áreas de la Comuna fueron parte del evento con numerosas actividades.

El Club Municipal de Ciencias y Tecnología estuvo presente con elaboración de slime y burbujas gigantes además de actividades lúdicas sobre vida saludable con preparación de barritas de cereal. Por su parte, la Subsecretaría de Educación invitó a niños de todas las edades a pasar por su mesa de colores en la esquina de Belgrano y Marcos A. zar. Allí encontraron masas de diversos colores para tocar, amasar y crear.

Basura convertida en arte
Por primera vez, las familias disfrutaron la Plaza Sonora, un proyecto que apunta a la construcción de puntos de encuentro móviles o fijos, en distintos puntos de la ciudad, con instrumentos musicales elaborados a partir de basura reciclada, que también son juegos. Es una iniciativa de los profesores del área de Cultura, los músicos Gody corominas, Juan Pablo Solco y Felipe Szulgay y el escultor Pablo Alberto Raposo, más conocido como “Popol”.

Reciclemos
La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental ofreció juegos didácticos hechos íntegramente con materiales reciclados, a través de los cuales se trataron temáticas relacionadas con las buenas prácticas ambientales, la separación de residuos y el cuidado del agua. 

¡A jugar!
En el espacio de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, chicos y chicas jugaron a la rayuela, al juego del sapo, armaron rompecabezas y usaron disfraces.

También estuvieron presentes con numerosas actividades lúdicas el programa Volver a Empezar, las áreas de Pensiones y Equidad de Género así como los Centros de Primera Infancia. Se sumó la radio “Mentes lúcidas” a través del Servicio de Protección de los Derechos del Niño y Adolescentes. 
En otro stand, a cargo de la Dirección de Juntas Vecinales, hubo pintura artística, juegos de aros con conos, hockey, tiro al blanco y un espectáculo de magia con el mago Marcelo. 
A partir de la iniciativa de los profesores de la Subsecretaría de Deportes, los chicos practicaron distintos juegos distribuidos en estaciones sobre la calle Mitre. 
La Secretaría de Turismo montó una carpa donde se pudo participar, entre otras, de diversas propuestas como “Arma el animal”, dominó, “Pinta nuestra fauna” y ahorcado con nombres de animales y áreas protegidas de la zona.

Conocer un kayak 
El Concejo Deliberante de la ciudad dispuso un inflable y un stand en el que estuvo el Club de Kayak Puerto Madryn con un simulador de navegación. Allí se experimentó la sensación de surcar las aguas del Golfo Nuevo. 

Bomberos Voluntarios
En Mitre casi 28 de julio, chicos y chicas pudieron ser bomberos por un rato, conocer los trajes y simular trabajar en un incendio. 

Tenis, taekwondo y vóley 
El Puerto Madryn Tenis Club instaló sus canchas sobre Mitre para que los chicos tomaran una raqueta y jugaran con profes de la institución.
La Escuela Madrynense de Vóley, fundada en 2008, se sumó con el objeto de mostrar el deporte a la comunidad. Asimismo, participó la Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut. 

Fotocabina gratuita
En el centro de la plaza, “Soho fotocabina” ofreció instantáneas, las más insólitas y divertidas, durante dos horas. Quienes pasaron por allí se llevaron gratis una foto impresa. 

Vení a cambiar tu look 
Andrea Car, estilista, acompañada de la Asociación Civil de Peluquería de Puerto Madryn y su directora Julia Usastegui y equipo cortaron el pelo a niños de 1 a 12 años. 

Cierre a puro punk rock infantil
El escenario principal se vistió de fiesta de la mano del grupo “Chinchimoyes”, un trío de punk rock inicial para niños. 
Felipe Szulga, Gody Corominas y Juan Solco integran esta banda que, desde hace dos años, interpreta canciones propias y versiones del cancionero infantil.
Un show para cerrar a puro baile la gran celebración que la Municipalidad de Puerto, a través de todas sus áreas, organiza para agasajar a los más pequeños.

Compartí: