Semana Santa: Urbano pidió extremar los cuidados

30 - marzo - 2021

El presente de la pandemia en el país demuestra ciudades donde la curva de contagios va en franco ascenso y con la presencia de las nuevas cepas que ingresaron al país. Puerto Madryn tiene un presente diferente aunque se sabe que los casos, en un momento, comenzarán a dejar esta meseta de tranquilidad.

El doctor Ariel Urbano comentó que actualmente en la sala de terapia intensiva del hospital “no tenemos pacientes internados COVID” aunque en “clínica médica tenemos dos pacientes internados uno confirmado de coronavirus y el otro sospechoso”.

Ante la presencia de una suba de casos que se aprecia en los principales centros urbanos del país, el médico fue contundente al indica que “Es innegable que, en algún momento, vamos a tener un aumento de los casos” sostuvo el facultativo, quien aclaró “ya estamos preparados desde el año pasado” en referencia a la experiencia que se tiene por lo vivido durante el segundo semestre del 2020 con la suba exponencial de casos positivos de coronavirus que se registraron.

Con vista a Semana Santa y todo lo que ello implica en el movimiento de familias de un punto a otro del país, el director del hospital pidió extremar los cuidados y apelar a la responsabilidad ciudadana porque “la idea es que la gente que viaje extreme los cuidados y si tiene algún síntoma dudoso es preferible que se quedé en su casa en vez de ir a trabajar”.

Desde allí que insistió con “seguir cuidándose independientemente de la vacunación” porque “estamos trabajando para vacunar la mayor cantidad de gente antes del invierno” sentenció el director del nosocomio.

Compartí: