Vacunación Covid 19 en Seros: En Madryn podrían vacunarse unas 480 personas por semana

14 - junio - 2021

Se confirmó en las últimas horas que a partir del acuerdo entre el Ministerio de Salud del Chubut y el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) del Chubut, Seros comenzará a vacunar contra el Covid 19 en sus vacunatorios, por lo que en Puerto Madryn podrían vacunarse aproximadamente 480 pacientes por semana.

Pablo Isasmendi es el responsable de la Delegación Puerto Madryn de Seros y destacó que “estamos afinando detalles para comenzar a vacunar en las instalaciones de la institución, en las próximas horas tendremos más detalles definidos pero sí sabemos que los horarios de vacunación serán por la tarde, a partir de las 14 horas y la población diaria la tenemos estipulada en 80 personas diarias y que están anotadas en el registro provincial de #VacunateChubut”.

La designación de turnos seguirá correspondiendo al sistema de salud de la Provincia quien estipulará quiénes y en qué horarios recibirán la vacunación tanto en el Municipal 1 como en el Vacunatorio de Seros Madryn, cuando quede habilitado. “El vacunatorio funciona en la delegación de Seros Madryn y ponemos a disposición el espacio físico para facilitar el turno tarde de vacunación Covid 19 de la ciudad. Nosotros ponemos las instalaciones y personal administrativo y las enfermeras para aplicar la vacuna. Será la misma metodología que se realiza en el Gimnasio Municipal 1. Las personas que se vacunarán serán aquellas que estén registradas y citadas por Salud”, aclaró Isasmendi.

Las vacunas se aplicarán de lunes a sábado para tener el mismo régimen del vacunatorio del Municipal N° 1. El horario será de 14 a 17 horas siempre con citación previa.

“El objetivo es colaborar para poder llegar a la mayor cantidad de población vacunada. Es importante que la gente no debe asistir sin turnos y no es solamente para afiliados de Seros, se vacunarán a todas las personas inscriptas en la página provincial según disposición de turnos estipulado por Salud del Chubut”, finalizó el responsable de la delegación local de Seros.