Tareas de reparación sobre la traza del Sub-acueducto Norte
1 - mayo - 2020
Servicoop informó a los usuarios, que se detectó una pérdida de agua potable sobre la traza del sub-acueducto norte a la altura de las lagunas de aireación. El pasado viernes un vehículo particular tuvo un siniestro, volcando fuertemente sobre la línea donde está instalado el sub-acueducto. Inmediatamente de sucedido el siniestro, comenzó a brotar agua en las inmediaciones. La traza se ve afectada, ya que el terreno en ese sector de la ciudad tiene un elevado porcentaje de arcilla y la napa se encuentra a muy poca profundidad, ofreciendo poca resistencia a los movimientos bruscos y/o vibraciones intensas.
Una vez advertida la rotura, se diagramó el plan de reparación, que consiste en descargar el tramo afectado del sub-acueducto en horas de la madrugada del sábado y la apertura del terreno con maquinaria pesada a partir de las 08:00 horas. Luego que se descubra la zona, se procederá a la reparación del tramo y/o componente hidráulico afectado. Es imprescindible para este tipo de tareas y maniobras, descargar cañerías maestras y de distribución. En este sentido, se informó a los usuarios que se interrumpirá el suministro de agua potable desde las 00:00 hasta las 22:00 del día sábado 02 de mayo, afectando a los siguientes barrios: 21 de enero y zonas aledañas, América, Comercio (I, III, IV; V), Covimar (I, IV, V, VI), Pujol I y Pujol II hasta el límite con Río Senguer, 78 viviendas y Porvenir hasta el límite con Av. Juan XXIII.
Asimismo, se recordó que el servicio se normalizará de forma paulatina, puesto que una vez finalizada la reparación, se debe llenar el sub-acueducto, cañerías de distribución, purgar el sistema, recuperar los niveles de reservas y por último abastecer a los reservorios domiciliarios. Por último solicitamos a los usuarios que hagan un uso extremadamente racional e indispensable del recurso, hasta tanto quede normalizado el servicio.
Foto ilustrativa