MAFICI y su propuesta para disfrutar del cine en cuarentena
4 - mayo - 2020
Hasta el 8 de mayo el Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn propone un especial MAFICI en Cuarentena, que consiste en 7 Operas Primas argentinas para disfrutar online durante 7 días de manera gratuita que pasaron por el Festival. La iniciativa comenzó a plantarse durante el fin de semana y se extenderá a lo largo de la presente semana con una muy buena recepción en el seno de la comunidad que podrá disfrutar del séptimo arte.
Para este lunes se ofrecerá “Vapor” de Mariano Goldgrob y que participó en MAFICI 2016 y obtuvo el Premio PCI a la Innovación artística. Se trata de una film donde en un verano histórico de calor y sequía. Él la encuentra a Ella en la puerta de un velatorio. Ella, poco a poco, empieza a caminar con Él, a alejarse, a dejarse llevar por las horas, el azar y la ciudad. Una ciudad y su arquitectura, como soporte mítico de esa errancia.
Para el martes 5 de mayo se proyectará “Pinamar” de Federico Godfrid, participó en MAFICI 2017 y obtuvo una mención especial. La película tiene como protagonistas a Pablo y Miguel, dos hermanos, viajan a Pinamar para arrojar las cenizas de su madre y vender el apartamento familiar. Allí, comienzan a relacionarse con una joven atractiva llamada Laura. Entre tensiones, duelos, lealtades y entendimientos, ellos deben hacer el duelo.
En el quinto día, consistente en el miércoles 6 de mayo, los amantes del cine podrán observar “ El invierno” de Emiliano Torres, propuesta que participó en MAFICI 2017 y obtuvo Premio al Mejor Actor y Premio Carella para Christian Salguero.
Se trata de una film cuya trama tiene como protagonista al viejo capataz de un rancho en La Patagonia es despedido de su trabajo. Un peón más joven le reemplaza. El cambio no será fácil para ninguno de los dos. Cada uno, a su manera, deberá sobrevivir al siguiente invierno.
El jueves 7 de mayo se podrá disfrutar de la proyección de la película “La educación del rey” de Santiago Esteves. El mismo participó en MAFICI 2018 y obtuvo Premio a la Mejor Opera Prima, Mejor Guión y Premio Sagai a la mejor interpretación para Jorge Prado.
Sobre la película se puede citar a que Reynaldo tiene 16 años y mientras intenta escapar de su primer robo, cae por accidente en el jardín de Carlos Vargas, un jubilado expolicía y guardia de seguridad. Entre ellos se forma una relación de mutuo aprendizaje.
El viernes 8 de mayo se ofrecerá “ Cartero” de Emiliano Serra, participó en MAFICI 2019 y obtuvo Premio al Mejor Guión otorgado por Argentores, el Premio Carlos Carella al mejor actor a Tomás Raimondi entregado por la Asoc. Argentina de Actores y el Premio Patacón otorgado por Sagai para Carlos Defeo.
El film refiere a un joven cartero conoce a una chica mientras trabaja pero, cuando intenta acercarse a ella, debe enfrentarse a los planes de un grupo de compañeros. En la web del Festival www.mafici.com.ar/maficiencuarentena está disponible toda la información y a través de las redes sociales