El cuento de Felicitas Menvielle de Madryn elegido en los “Cuentos en los Parques Nacionales”

16 - agosto - 2020

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentó el primer volumen de “Cuentos en los Parques Nacionales” en formato digital que realizaron niños y niñas de todo el país y Puerto Madryn tiene su representante a través de Felicitas Menvielle de 12 años de edad con su cuento “La oveja extranjera”.

Las historias relacionadas con las áreas protegidas nacionales fueron seleccionadas tras una convocatoria que se realizó a principios de julio para todo el país.

La cartera, a través de la Administración de Parques Nacionales, realizó una reunión virtual con doce autores que aportaron sus relatos, indicaron a través de un comunicado.

El presidente de Parques, Daniel Somma, y el equipo técnico encargado de la convocatoria intercambiaron comentarios en el encuentro sobre los diversos enfoques y particularidades de las obras seleccionadas para esta primera entrega.

Por su parte, los niños y niñas residentes de la Patagonia, el Noreste, el Área Metropolitana de Buenos Aires y el centro del país hablaron de las distintas experiencias que vivieron en la producción para esta convocatoria y sobre la publicación en formato digital del primer tomo de la serie, que finalmente integrará todos los relatos enviados, que fueron más de cien.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, destacó que “el objetivo fue recrear, desde los hogares, aventuras y relatos de nuestro patrimonio natural y cultural; y este libro de cuentos nos llena de orgullo”.

Todos los cuentos seleccioandos

“El nuevo hogar” de Agustina Mariscotti (10 años), Santa Fe; “Un día en la isla” de Matías Márquez (10 años), Entre Ríos; “Shonen y Esperanza buscan refugio” de Fausto Cabezas Castro (7 años), Bariloche; “El gran maestro” de Justina Rossi (9 años), Pergamino, Buenos Aires; “La oveja extranjera” de Felicitas Menvielle (12 años), Puerto Madryn, Chubut; “La mara divertida” de Mateo Cabral (9 años), La Plata, Buenos Aires; “Arasarí Fajado y sus sueños” de Guadalupe Abiuso (10 años), Posadas, Misiones.

También “Un lugar llamado El Palmar” de Milagros Gomez Moscoso (13 años), Ciudad Autónoma de Buenos Aires; “Un lugar para valorar y apreciar” de Martina Rumin de la Iglesia (11 años), Villa Nueva, Córdoba; “La Malhumorada” de Martiniano Acosta Marcello (14 años), José C. Paz, Buenos Aires; “Cara cuadrada” de Silvestre Villarroel (10 años), Rivadavia, San Juan; y “El amigo del zorro gris” de Valentino Cascardo (9 años), General Roca, Río Negro.

El material se puede descargar online en https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/cuentos_en_los_parques_nacionales_0.pdf

Compartí: