Vacunación de las Américas: Puerto Madryn dispondrá de vacunatorios durante el fin de semana largo

28 - abril - 2025

El Vacunatorio del Hospital Zonal de Puerto Madryn “Dr. Andrés Isola” celebra esta iniciativa coordinada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el llamado a la acción: “Tu decisión marca la diferencia, inmunización para todos”. Se trata de una nueva campaña de Vacunación de las Américas como llamado a la “Eliminación de Enfermedades”, cuyo objetivo es acelerar la eliminación de más de 30 enfermedades transmisibles y afecciones relacionadas para 2030, 11 de las cuales son enfermedades prevenibles mediante vacunación.

Este lunes, las licenciadas en enfermería Claudia Contreras y Patricia Llanquetrú brindaron detalles de las acciones en Puerto Madryn donde durante el fin de semana largo habrá vacunatorios abiertos a disposición de la comunidad.

A partir del inicio de la campaña de este año, el equipo de salud ha vacunado en los Centros de Primera Infancia de la ciudad, también han estado en escuelas para dar charlas sobre prevención de enfermedades, etc.

“Las vacunas disponibles en esta semana son todas las vacunas en cualquier etapa de la comunidad desde recién nacidos, embarazo, adultez, etc.”, destacaron.

Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionarán este sábado 3 de mayo por la mañana y donde es posible vacunarse son: Ramón Carrillo: Azcuénaga y Marcos A. Zar; Aristarain: Muzzio y Necochea; Roque González: Albarracín 2484; Ruca Calil: Zarlach y Abarracín y René Favaloro: Alto Río Senguer y El Maiten.

Mientras que el fin de semana largo el Centro Modular Sanitario: funcionará los días miércoles, viernes y sábado de 8 a 13.45; ubicado en Victoria de Aizaguirre y Morgan.

Compartí: