El Municipio emitió recomendaciones ante pronósticos de temperaturas bajas

30 - junio - 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta nivel rojo por temperaturas bajas extremas para las próximas horas y la jornada de mañana, martes 1 de julio.

Ante este pronóstico desde el municipio se solicitó a la comunidad evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.

Además, se procura generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.), así como mantener la casa calefaccionada de forma segura.

Otra de las recomendaciones es evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio conjuntamente con tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano. En los casos de tener medicación recetada, mantener el plan de acción actualizado.

Otra de las recomendaciones realizadas fue prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

Ante cualquier emergencia comunicarse al 103, número de la Dirección de Protección Civil.

Compartí: