A fines de junio, el barrio Villa del Parque renovará sus autoridades

16 - junio - 2018

El Tribunal Electoral Municipal de Puerto Madryn convocó a elecciones a los vecinos del barrio Villa del Parque con la finalidad de cubrir los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Protesorero, Vocales, Revisor de Cuenta Titular, 1º Revisor de Cuenta Suplente y 2º Revisor de Cuenta Suplente.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo 24 de junio en la escuela 741, ubicada en la calle Mariano Moreno 100, entre Mitre y 25 de Mayo, en el horario de 10 a 16 horas. La proclamación de la lista ganadora se efectuará dentro de los 15 días hábiles posteriores a la elección conforme al artículo Nº 18 de la Ordenanza Municipal Nº 8261/12.

Para estas elecciones se presentaron dos listas, la Blanca 14 y la Celeste 10. La lista ganadora, de no hacerlo por más del 80% de los votos, ingresará 10 miembros a la Asociación Vecinal, mientras que la que salga segunda, por ser minoría, aportará cuatro miembros, conformando la Comisión Revisora.

Los candidatos

La lista Celeste 10 propone a Eligio Fernández como presidente, acompañado por Silvia Famulari como candidata a vicepresidenta, dos reconocidos vecinos del barrio con una amplia historia de trabajos gremiales y sociales en la ciudad. Y frente a estas elecciones decidieron reunir a un grupo de vecinos comprometidos con el barrio con quienes consensuaron un conjunto de propuestas para reactivar la vida comunitaria del sector.

Entre los principales puntos, Fernández señaló que la idea es estimular la participación de los vecinos en la toma de decisiones, buscando, con esta participación, unificar las demandas para poder elevarlas a las autoridades.

Pero, sin lugar a dudas, el mayor desafío que se proponen es la construcción de una sede vecinal, ya que el Villa del Parque es uno de los pocos barrios que no dispone de un espacio comunitario. “Queremos tener un lugar donde poder reunirnos con los vecinos y atender sus necesidades, además de poder generar actividades culturales, sociales y deportivas para todo el barrio”, señaló Silvia Famulari.

De todas formas, aclararon, que mientras se gestione ese espacio, la idea es proponer talleres y actividades en otros espacios alternativos, como ser escuelas o establecimientos públicos disponibles.

Con respecto a la infraestructura del barrio, destacaron que harán un relevamiento de las luminarias, para gestionar su mantenimiento, al tiempo que promoverán la forestación y mantenimiento de los sectores verdes, gestionando directamente con el Vivero Municipal y el botánico del Cenpat. Por otro lado, gestionarán con las autoridades la pavimentación de las calles aún no pavimentadas, especialmente las bocacalles, y la reparación y bacheo de las existentes.

Por último, destacaron que como Asociación Vecinal, que reúne los intereses de los vecinos de todo el barrio, promoverán ante la Municipalidad el desarrollo del presupuesto participativo, “ya que está demostrado que es una herramienta útil para un uso eficiente del presupuesto municipal, al tiempo que se cumpliría con la Carta Orgánica”.

Compartí: