Concejales aprobaron la bonificación del 50% para universidades y CENPAT

25 - abril - 2024

En el marco de la 7ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante los legisladores aprobaron por mayoría, con la abstención de Juntos por el Cambio, del proyecto que otorga una bonificación del 50% en los servicios a las universidades públicas y gratuitas, además del CENPAT.

Durante el desarrollo de la sesión, la decana de la UTN Diana Bohn ocupó la Banca del Vecino y abordó la problemática que atraviesan las distintas Casas de Estudio ante las políticas de desfinanciamiento del Gobierno Nacional.

Acto seguido, se votó por mayoría, establecer una bonificación del 50% del servicio público de energía eléctrica, agua potable y sistema cloacal a las Universidades Públicas y Gratuitas.

Las bonificaciones mencionadas serán aplicadas a los suministros de la UTN, Conicet Cenpat, Universidad Nacional de la Patagonia.

Por otro lado,  el Concejo local se adhirió a la “Ley Lucio” Ley Nacional N° 27.709 y se aprobó el retiro del cableado en desuso.

Con ello, todas las empresas que presten servicios a través de cableado aéreo deberán retirarlo cuando el mismo se considere en desuso.

Biodigestores

Desde la comisión de Ecología se aprobó autorizar el uso e implementación de Biodigestores en nuestra ciudad, bajo la coordinación de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn, o la dependencia que en el futuro la reemplace.

Se define como Biogestor Autolimpiante al sistema sencillo, ecológico, higiénico y económico en su mantenimiento, que tiene como función el tratamiento séptico de las aguas grises y negras residuales, cuyo diseño incluye un proceso de retención de materia suspendida y degradación séptica. Las aguas tratadas y evacuadas por el sistema se podrán utilizar para riego únicamente en forma subterránea.

Se  entiende como aguas grises, al líquido proveniente exclusivamente del lavatorio de manos, de la ducha y del lavado de ropa.

Difusión de Información.

En la séptima sesión, además, se aprobó la emisión vía internet de la reproducción informática de Legislación, Avisos Oficiales, Contrataciones, Contratos sobre Personas Jurídicas, Convocatorias, Avisos Comerciales, Edictos Judiciales, y demás asuntos oficiales que requieran publicación.

Se reconoce la validez oficial de la publicación en medios digitales, en concordancia con lo dispuesto en el ámbito Nacional.

Compartí: