Confirman la prisión perpetua para el hombre que mató a su hija

22 - febrero - 2022

La Cámara penal rechazó todos los planteos de la defensa pública y confirmó la pena de prisión perpetua para Manuel Antonio Ávila (41) por el crimen de su hija Martina, de 6, cometido en 2019.

Los camaristas Rafael Lucchelli, Leonardo Pitcovsky y Flavia Trincheri rechazaron los planteos efectuados por el defensor público Diego Trad y confirmaron la prisión perpetua contra Ávila.
 
El hombre de 41 años había sido acusado por la Fiscalía por el crimen de Martina, de seis años, por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, previsto con reclusión perpetua.
 
El crimen se cometió el 13 de abril de 2019, a las 20 horas, en el domicilio ubicado sobre calle Manuel Alsúa al 1200. Según el relato de los testigos que obran en el expediente judicial, luego de escucharse gritos, el hombre salió de su casa con un cuchillo en la mano y todo ensangrentado. Fue detenido por la policía y desde entonces se encuentra en prisión preventiva por el peligro que se fugue. La autopsia indicó que la niña sufrió heridas en la cabeza y un corte en el cuello, que le ocasionó la muerte de manera inmediata.
Compartí: