Gustavo Sastre: “Cada fin de semana Madryn confirma ser una gran plaza de eventos”
20 - septiembre - 2026
Puerto Madryn volvió a demostrar durante este fin de semana todo lo que es capaz de generar con una agenda diversa, pensada para todos los públicos y con actividades que movilizaron distintos sectores de la ciudad.
Desde el deporte y la cultura hasta las propuestas populares, gastronómicas y turísticas, Madryn tuvo una ciudad en movimiento, con eventos y actividades que se desarrollaron en diferentes espacios y que tuvieron como protagonistas a vecinos y turistas.
“Cada fin de semana confirmamos que Madryn es una gran plaza de eventos. Tenemos una ciudad que genera propuestas para todos, que recibe actividades de distintos lugares y que también tiene la capacidad de crear sus propios eventos. Eso significa movimiento, trabajo y oportunidades para nuestra gente”, destacó el intendente Gustavo Sastre.
Durante el fin de semana, el Parador Municipal fue escenario de la feria “Con Sabor a Madryn” y de la Feria Holística, además de un encuentro de Salvamento Deportivo. También se desarrollaron encuentros de mini básquet en Puerto Madryn, con una importante participación de chicos y familias.
El deporte también tuvo como protagonistas a los equipos de la ciudad, con Guillermo Brown como local por el Federal A y Deportivo Madryn haciendo lo propio por la Primera Nacional, generando movimiento en torno a dos instituciones que representan a Puerto Madryn en las principales competencias del fútbol nacional.
La cultura tuvo una presencia destacada durante todo el sábado, con actividades en los distintos espacios culturales municipales. Además, el Mercado Cultural, en el Paseo del Monumento al Buzo, volvió a convertirse en un punto de encuentro con una importante presencia de vecinos y turistas. Lo mismo ocurrió con la Feria de Artesanos en el Paseo del Muelle Luis Piedrabuena, que recibió a quienes recorrieron uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad.
A esta agenda se sumaron una nueva edición de “Vuelta Ballenas”, con una multitudinaria participación, y la Jineteada, que durante sábado y domingo volvió a reunir a una gran cantidad de público y a mantener viva una de las expresiones tradicionales de nuestra región.
Mientras tanto, El Doradillo volvió a mostrar una de sus mejores postales, con una importante presencia de vecinos y turistas que disfrutaron del área natural y del espectáculo único que ofrecen las ballenas en las costas de Puerto Madryn.
“Esto es lo que queremos para nuestra ciudad: que haya actividad, que haya eventos, que nuestros espacios estén llenos y que quienes nos visitan encuentren siempre algo para hacer. Y cuando todo eso ocurre al mismo tiempo, se genera un círculo virtuoso que beneficia a comerciantes, prestadores, emprendedores, instituciones y a toda la comunidad”, remarcó Sastre.
El Intendente sostuvo que “Madryn dejó de ser solamente un destino al que se viene por determinados momentos del año; queremos que sea una ciudad que tenga actividad permanente”.
“Seguimos trabajando para que haya más eventos y para que los que ya tenemos sigan creciendo. Porque cada persona que llega, cada familia que participa y cada actividad que se desarrolla en nuestra ciudad significa más movimiento y más oportunidades para Madryn”, concluyó.