COVID-19: Los estudios a los vínculos estrechos dieron resultado negativo

11 - junio - 2020

El equipo de salud está trabajando en la investigación para determinar cómo se contagió el trabajador de Puerto Madryn que dio resultado positivo de COVID-19 en Buenos Aires. La novedad de las últimas horas fue el resultado negativo de los hisopados realizados a los contactos estrechos, quienes continuarán en aislamiento obligatorio por 14 días y sometidos a diferentes evaluaciones.

Con los resultados de los estudios se resolvió ampliar el espectro de investigación a los fines de establecer vínculos que permitan determinar el origen del contagio. La referente epidemiológica del hospital Isola, Denise Acosta, confirmó que “los resultados de  los estudios de sus contactos estrechos son negativos” aunque aclaró que “estas personas deben continuar con el aislamiento obligatorio por 14 días y nosotros realizar diferentes estudios durante ese período de tiempo para cerrar la situación que tenemos”.

Está línea de trabajo apunta a determinar si alguno de ellos puedo haber tenido la enfermedad y ser quién haya producido el contagio al hombre que permanece en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En paralelo a ello, se están trabajando en diferentes líneas y que abarca a las personas que regresaron los lugares de circulación del virus. Desde allí que se decidió buscar  “algún caso que no hayamos identificado dentro de las personas que regresaron las zonas de riesgo, las que están activas en el aislamiento en cercanías del domicilio y los que han finalizado en los últimos 15 o 20 días” comentó Denise Acosta.

Compartí: