Covid 19: Tres nuevos casos en Chubut y suman 42 positivos en la provincia

14 - junio - 2020

El Ministerio de Salud de Chubut publicó hoy un nuevo parte actualizado sobre Covid 19 confirmando tres nuevos casos, sumando así un total de cuarenta y dos los casos positivos a la fecha, entre los cuales se registra un fallecido –el paciente de Trelew- y un nuevo caso recuperado, los cuales totalizan seis desde que se inició la pandemia en Chubut.

Durante el día de ayer fueron tres nuevos casos notificados, que se encuentran en la ciudad de Comodoro Rivadavia, todos contactos estrechos de casos confirmados.

A la actualidad, hay 17 casos sospechosos, trece 13 con nexo epidemiológico y 4 por infección respiratoria grave. En Puerto Madryn, se estudian 5 casos sospechosos con nexo y 1 con afección respiratoria grave. En el día de ayer, se descartaron 20 casos sospechosos. Se encuentran en seguimiento 230 contactos estrechos (CE) en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte. Esto significa, 230 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para COVID19. Los CE deben cumplir con el aislamiento social obligatorio y son monitoreados diariamente por los equipos de salud, debido a que pueden comenzar con síntomas dentro de los 14 días desde el último contacto con el caso positivo.

Un total de 999 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. 124 de ellos se encuentran en Puerto Madryn.

Compartí: