Dos alumnas de Madryn participaron de la “Promesa de Lealtad a la Bandera” virtual

20 - junio - 2020

En tiempos de pandemia, todo, absolutamente todo se modificó. La vida cotidiana, esencialmente y los actos patrios no fueron la excepción. Mientras esta mañana se realizaba una sencilla, emotiva y cuidada ceremonia en Puerto Madryn, el Gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni encabezó el acto en el cual llevaron adelante la Promesa de Lealtad a la Bandera 43 niñas y niños de distintos puntos de la provincia en representación de los miles de alumnos de 4° grado que hoy deberían ser protagonistas en el acto por el Día de la Bandera en sus respectivas escuelas.

Camila Muñoz Lambertucci de la Escuela Nº 177 y Sofía Galeano de la Escuela Nº 170 fueron las alumnas de Puerto Madryn que representaron a sus compañeros de cuarto grado que este año prometen lealtad a la Bandera.

A 250 años del nacimiento del General Manuel Belgrano, y a 200 de su muerte, el presidente Alberto Fernández determinó el “Año del General Manuel Belgrano”, resaltando su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

En un año totalmente atípico donde por un lado sufrimos los avatares de la pandemia por el Covid 19 también se debe tener en cuenta que se mantiene vigente el reclamo de los docentes por el atraso en los cobros de sus sueldos por lo que nada de lo que hoy sucede es lo “normal” en cuanto a la estadía de los alumnos en sus escuelas públicas.

Compartí: