El plan Detectar sigue arrojando 60 por ciento de positividad en los casos testeados

6 - noviembre - 2020

Con una positividad del 60 por ciento en los casos testeados el plan Detectar finalizó su trabajo en la escuela Nº 193 donde hubo una importante presencia de vecinos. Desde la organización del plan se sostuvo que  “seguimos teniendo el 60 por ciento de positivos” dijo Daniela Carrera, integrante del plan, quien precisó que se han detectado una importante cantidad de contactos estrechos que se acercaron a la escuela para testearse pese a la recomendación que realicen el aislamiento preventivo.

Desde el plan se reiteró que el objetivo del trabajo en las escuela es  “buscar población que no fue contacto estrecho y que tiene síntomas para poder hacer control de foco en los domicilios y evitar la propagación del virus” comentó Carrera.

Durante la próxima semana, el plan Detectar estará trabajando en la ciudad del Golfo en la escuela Nº 152 “Armada Argentina”, ubicada en avenida Gales y La Pampa, donde  los profesionales estarán desde las 10 y hasta las 14 los días lunes, miércoles y viernes

Los integrantes del plan reiteraron que “deberían acercarse la gente que tenga síntomas como dolor de cabeza, dolor de cuerpo, dolor de garganta, diarrea, vómitos, es decir malestar general. Además, las persona que ya fueron diagnósticas por criterio epidemiológico deben evitar acercarse porque hemos detectado que siguen concurriendo a donde se realiza el plan” anunciaron quienes llevan adelante el programa en la ciudad.

 

Foto archivo

Compartí: