La condena social ya no es exclusiva de mujeres

8 - febrero - 2022

Por “La Elvirita” para NoticiasPMY.com

Desde hace unas horas comenzó a circular por redes sociales un video donde se ve un grupo de trabajadores de la estiba repudiando la sola presencia en el lugar donde se encontraban trabajando de uno de los integrantes de la tristemente conocida “Manada de Chubut” aquel grupo de 6 jóvenes de Puerto Madryn y la zona que abusaron sexualmente de una adolescente de 16 años en una Fiesta de la Primavera en una casa de Playa Unión en 2012 y por el cual en pocos días más comenzará el Juicio Oral y Público a 3 de ellos quienes finalmente llegarán al banquillo de los acusados.

“Violeta, violeta” o “El que no salta es un violeta” en alusión al calificativo “Violador” ante la presencia de uno de los integrantes de esa “Manada” muestra que la condena social contra violadores, abusadores o implicados en hechos de estas características ya no sea exclusivamente de mujeres contra abusadores.

Hombres de distintas edades, acostumbrados al trabajo rudo, pesado y muchas veces riesgoso en un puerto, tomaron la causa y repudiaron a uno de los implicados en aquel triste hecho que recién ahora, 10 años después, iniciará su proceso en búsqueda de justicia con los tres protagonistas más complicados. El sujeto en cuestión sería quien facilitó los datos a la Justicia sobre quiénes y cómo habrían cometido el delito que se los acusa.

Más allá de las risas, sonrisas que se ven durante el video –por momentos burlonas de la situación- destaco el hecho de que para este grupo de hombres ya no les es lo mismo la presencia de este sujeto, algo en su interior, hijas, hermanas, sobrinas, amigas, novias, provocó este escenario para recordarle por qué es conocido en la ciudad, además de por su apellido y/o parentescos.

Ya no son gritos de mujeres a la vista de la ciudadanía, no son escarches con carteles en la puerta de sus casas, son repudios también de hombres que condenan el abuso de otros hombres. No estamos solas!!!

Compartí: